Ernesto Zedillo Ponce de León
1994 ~ 2000
1994 | Artículos 21, 55, 73, 76, 79, 89, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 110, 111, 116, 122, y 123 |
1995 | Artículo 28 |
1996 | Artículos 16, 20, 21, 22, 35, 36, 41, 54, 56, 60, 73 (1a. reforma, 2a. reforma), 74, 94, 98, 99, 101, 105, 108, 110, 111, 116 y 122 Artículo Tercero transitorio del Decreto DOF 03-09-1993 |
1997 | |
1999 | Artículos 4o., 16, 19, 22, 25, 58, 73 (1a. reforma, 2a. reforma, 3a. reforma), 74, 78, 79, 94, 97, 100, 102, 107, 115 y 123 Artículo Tercero transitorio del Decreto DOF 20-03-1997 |
200 | Artículos 4o., 20 y 73 DATOS CURIOSOS: Estudió Economía en el Instituto Politécnico Naciola (IPN) y un doctorado en economía de la Universidad de Yale. Cuando recién iniciaba su sexenio, ocurrió ‘el error de diciembre’, una devaluación catastrófica del peso que afectó a millones de mexicanos. Se le adjudica la Masacre de Acteal, tragedia en la que jóvenes y adultos perdieron la vida a causa de la tensión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno de Zedillo. El ex presidente de México es actualmente es inversionista y asesor corporativo. ASPECTO ECONÓMICOS Lo anterior provocó compras de pánico y una incremento continuo en los precios de los productos de consumo, por lo tanto el poder adquisitivo de los mexicanos se desplomo. El 21 de Diciembre el Banco de México se retiro del mercado de cambios para no arriesgar las reservas internacionales.
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Se aceleró la devaluación y el dólar se cotizó en 5.75 nuevos pesos.
El 29 de diciembre se anunció el Programa de de Emergencia Económica, y la sustitución del Secretario de Hacienda Serra Puche por el Lic. Guillermo Ortiz.
Se dio el Rescate Financiero hacia nuestro país de parte del gobierno estadounidense de Bill Clinton otorgándonos un crédito por 20 mil millones de dólares, el 31 de Enero de 1995.
mayor prioridad. Se alcanzó la mayor proporción en nuestra historia de recursos federales destinados a la educación. Se transfirieron más recursos federales a los municipios. Y se instaló el Consejo NacionaAumentó significativamente las proporciones de los niños y jóvenes que acuden a la primaria, de los que la terminan, de los que ingresan a secundaria y la concluyen, y de los que avanzan hacia los niveles medio superior y superior. La matrícula escolarizada del sistema educativo nacional llegó a cerca de 30 millones de alumnos, casi 90 por ciento de ellos en instituciones públicas. Un aumento de la matrícula en zonas marginadas del país y en los sitios de educación preescolar, secundaria, media superior y superior. La matrícula de educación superior es ya de más de dos millones de alumnos.El número de escuelas llegó a 220 mil, una de cada siete construida en este sexenio. De igual manera se incorporó la sexta parte de la planta total de maestros, de un millón y medio.
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